5 herramientas que te ayudarán a que tu negocio ¡crezca rápidamente!

Una encuesta realizada en diciembre de 2008 por el Instituto Americano de Gartner Group, especializada en la tecnología, demostró que el uso de herramientas adecuadas en tu negocio, puede ayudarte a tener una reducción de costos de hasta 40%. Son datos que seguramente muchas empresas en crecimiento desconocen pero que si aplicaran podrían hacer hacer toda la diferencia en su crecimiento empresarial.

Toma en cuenta éstas 5 herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a lograr a que tu negocio crezca mucho más.

Videoconferencias
Con las videoconferencias, puedes realizar capacitaciones técnicas, cursos cortos y reuniones de equipos ubicados en diferentes regiones del país y del mundo. Simplemente utilizando una computadora, una pequeña cámara de vídeo conectada a la máquina (webcam) y software libre (pero eficaz) como Skype o Messenger, las pequeñas empresas pueden aprovechar las ventajas de la herramienta y aumentar su calidad y comunicación.

Uso de herramientas en línea
Uno de los grandes problemas de las empresas es que pretender seguir con modelos tradicionales que -en muchas ocasiones- hacen lentos los procesos y a veces mucho más complicados; actualmente existen herramientas en línea que permiten a los empresarios tener un mayor control de las áreas y de la información que se genera día a día: la contabilidad en línea es una de ellas, opciones como miskuentas son plataformas adecuadas para facilitar el manejo de facturación, pagos de impuestos, etc., que además ayudan a tener finanzas sanas en tu empresa. Éste es solo un ejemplo de lo que lo que la tecnología puede ofrecerte.

Imprimir
Los expertos dicen que si tu empresa tiene más de diez computadoras e impresoras, gastas aproximadamente más de 3.000 páginas al mes, en ese caso lo ideal es elegir una impresora con tecnología láser, en red. Por el contrario, si imprimes menos de 3.000 páginas al mes, vale la pena tener una impresora de inyección de tinta. La digitalización y la distribución por correo electrónico de grandes informes, gráficos e ilustraciones pueden representar un buen ahorro económico. Otras medidas simples también pueden ayudar, como hacer copias de ambos lados de una página y utilizar el modo de borrador de la impresora para reducir el consumo de tinta.

La colaboración
Muy parecido con el punto 2: el uso de software de colaboración, utilizando la tecnología wiki, permiten a los usuarios activar a leer, escribir, editar y organizar el mismo texto, cada uno desde su ordenador, incluso si en diferentes lugares. Puedes registrar proyectos e intercambiar ideas sobre nuevos productos o servicios. Esta tecnología mejora el reporte de tiempo de entrega y reduce el intercambio de correos electrónicos y papeles de impresión, ya que toda la información sobre ese tema en particular se reúne en un solo lugar de una manera organizada.

Como puedes ver, existen diversas opciones que modificando poco a poco te podrán ayudar a economizar en tu empresa. Logrando que éste ahorro repercuta positivamente en otro sector dentro del negocio. ¡Manos a la obra! Es tiempo de gestionar correctamente los recursos de tu empresa y abrirse a nuevas tecnologías de una manera rápida y eficaz!