7 cosas que debes de ver de las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son fascinantes islas volcánicas que son el hogar de varias especies únicas. Ellas son famosas por el trabajo que Charles Darwin hizo allí, lo que contribuyó a su desarrollo de la teoría de la evolución. En estos días, las Islas Galápagos siguen siendo un popular destino turístico para los amantes de la biología, así como aquellos que simplemente quieren disfrutar de las hermosas playas. Aquí hay 7 cosas que debes de ver si decides visitar las Galápagos.

Fuente: information about galapagos island

1. Tortugas
El famoso símbolo de las Islas Galápagos es una enorme tortuga. Ellas alcanzan el peso de casi 900 libras y viven más de 150 años en cautiverio, son realmente magníficas criaturas, y verlas en su propio territorio es una necesidad absoluta si vas a estar en las Islas Galápagos.

Snorkel-Galapagos-16

2. Estación Científica Charles Darwin
Si tienes más interés en la ciencia, tendrás que visitar éste lugar y aprender algunas de las observaciones de Darwin así cómo continúa su trabajo en las islas hoy en día, sobre todo en lo que se refiere a la preservación de las muchas especies que son exclusivas del lugar.

3. Observación de Aves
Mientras que las tortugas son los residentes más famosos de las islas, muchas criaturas aladas fascinantes residen allí. Cormoranes, fragatas y albatros se encuentran entre los tipos de aves que se pueden ver, además de 13 especies de tangaras. Lleva binoculares y no te arrepentirás

Galapagos_whale_shark

4. Buceo
Si te gusta más el agua que el aire, quizá quieras echar un vistazo por debajo de la superficie del océano. La vida marina es abundante y llamativa, y el buceo es un pasatiempo popular en este paraíso natural. El agua es cristalina y hermosa que permite una excelente visualización. Sin embargo, el buceo aquí se recomienda sólo para los que ya tienen experiencia.

5. Los túneles de lava
Isla Santa Cruz cuenta con estas estructuras fascinantes, que se forman a partir de lava. Estos canales de cuevas tienen una belleza misteriosa que les da una cualidad enigmática. Los visitantes son libres de explorar por sí mismos e investigar cómo se formaron, además de echar un vistazo a algunas de las estructuras más interesantes, se puede realizar una visita acompañados de un guía experto.

galapagos

6. El Muro de las Lágrimas
Este hermoso lugar en Puerto Villamil se explica mejor con un guía local que te puede brindar toda con la información a lo largo del camino. Mientras el muro en sí es interesante, la mayoría de los visitantes disfrutan del camino que conduce a ese sitio y la variedad de animales que se ven allí, desde tortugas hasta los flamencos.

7. Las Loberías
Si ver leones marinos con sus cachorros es algo que te interesa, entonces Las Loberías es el destino preferido. Pasa el día en la playa viendo a los bebés interactuar con sus padres, o ir a nadar con los amistosos lobos marinos. Ten cuidado, ya que los leones marinos machos más grandes pueden ser agresivos para los seres humanos. Debes mantener una distancia segura de los lobos marinos y no hacer movimientos agresivos y sonidos.