8 tips para tener una buena salud los 365 días del año… ¡toma nota!

Tener una buena salud los 365 días del año, no es tan complicado como parece; a decir verdad existen algunas reglas básicas que deberías seguir para lograr que tu salud sea tan fuerte como la de un roble.

Aplicando acciones en nuestro día a día podemos hacer una total diferencia; éstas deben ser asertivas,para tener una buena salud que tanto deseamos lograr en nuestras vidas. ¡Toma nota!

1) Dedica más ejercicio en tu rutina
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Trata de realizar pequeñas acciones en tu día a día que requieran esfuerzo como caminar, subir escaleras, realizar en tu lugar de trabajo algún tipo de rutina sencilla de movimiento.

2) Siempre ten una botella de agua cerca de ti
Bebe más agua: al menos 2 litros al día. Al principio parecerá difícil, pero verás que en poco tiempo vas a terminar acostumbrándote. Por supuesto, tu cuerpo siente necesidad de esa ingesta diaria de líquidos, pero la mayoría de las veces no te das cuenta.

3) Elija comida sana
Sin duda, gran parte de tener una buena salud depende de nuestra comida. La frase “eres lo que comes” es famosa por una buena razón. Para no comenzar drásticamente, comienza optando por aperitivos más saludables. Quizá puedes comer fruta en el período de la mañana y una por la tarde, con eso comerías alrededor de 56 frutas al mes. ¡Una bomba de antioxidantes!

4) Dedica tiempo para hacer lo que te gusta
Nadie vive sólo  de trabajo. Es esencial hacer lo que nos da placer, pues esas tareas se convertirán en motivo de alegría en tu rutina en lugar de un compromiso. ¡Todo vale aquí!

5) Programa tu rutina para tener una buena noche de sueño
En promedio, necesitamos 8 horas de sueño al día. Es el tiempo ideal para pasar por todas las fases necesarias del sueño y que nuestro cuerpo requiere para recuperarse.

6) Vigila el tener una buena postura
Gran parte de nuestros dolores de columna, hombros y cuello son sólo el resultado de una mala postura que tienes durante todo el día. Nuestro bienestar corporal refleja directamente en nuestra salud. Así que si que para tener una buena salud, es esencial que cambies tus hábitos. No será fácil. Pero si comienzas a corregir tu postura tan pronto como te des cuenta de que estás en la posición equivocada, poco a poco se volverá automático.

7) Usa protector solar SIEMPRE
No es sólo un artículo de playa. El sol forma parte de nuestra vida diaria, por esa razón deberías de utilizar un protector en tu piel contra rayos V todos los días.

8) No pierdas la oportunidad de salir de la rutina
Muchos acaban rechazando sus vacaciones tan merecidas a cambio de una mayor remuneración, cuidado pues esto puede afectar en tu salud. Tu mente, así como su cuerpo, necesita relajarse y desconectarse de la tensión. Posponiendo o eliminando tus vacaciones es poner el trabajo delante de tu bienestar. Si el miedo es que te aburrirás en casa durante 30 días, toma 15 días. Tu cuerpo y tu mente de lo agradecerá.

Fuente: Vidacina – Cuida tu Salud