Cómo abrir archivos EPUB

Todos hemos nos hemos dado a la tarea de descargar libros epub, y a veces cuando estamos a punto de leerlos, no tenemos idea de cómo abrirlos porque parece una misión casi imposible.

¡No te preocupes pues te vamos a decir cómo hacerlo!

Para leer un libro electrónico con extensión de archivo .epub, instala un lector EPUB gratuito en tu computadora o dispositivo móvil.

Este tipo de archivo  que se ha vuelto muy popular gracias a su código abierto también se puede convertir a otros formatos, como PDF (que se puede leer en casi cualquier plataforma) y MOBI (Amazon Kindle).

Desde tu Android, abre un epub de la siguiente manera

Primero instala Google Play Books desde Play Store. Play Books es un lector de libros electrónicos gratuito para Android que puede leer archivos EPUB.

Busca en Play Store “Play Books” y toca “Instalar” para obtener la aplicación.Hay otras opciones para lectores EPUB disponibles, pero la mayoría tienen anuncios. Algunas alternativas populares son Aldiko Reader y FB Reader.

A continuación vas a realizar el envió del archivo EPUB por correo electrónico a tu Android. Si el archivo EPUB está en tu computadora, deberás descargarlo en su Android.

La manera más efectiva de hacerlo es enviarse el archivo por correo electrónico.Abre la aplicación de correo electrónico (por ejemplo, Gmail) y redacta un nuevo mensaje.

Ahora solo vas a entrar con tu propia dirección de correo electrónico en el campo “Para”. Haces clic en el clip o en el botón “Adjuntar” y selecciona el archivo EPUB. Envíalo y ábrelo y ahora sigue éstos pasos:

  • Toca el archivo adjunto para descargar el archivo a su Android. Una vez descargado, podrá acceder al archivo tocando Descargas en la bandeja de aplicaciones.
  • Abre Google Play Books. Toca el icono de Play Books en la pantalla de tu aplicación y toca “Configuración”. Aparecerá la pantalla de Configuración, que contiene varias opciones.
  • Coloca una marca de verificación junto a “Habilitar la carga de PDF”. “Esto permite agregar archivos PDF y EPUB
  • Toca “Descargas” en la pantalla de aplicaciones. Ahora que ha realizado los cambios necesarios en Play Books, es hora de poner su EPUB en la aplicación. Aparecerá una lista de tus descargas.
  • Toca el libro EPUB en la carpeta de descargas. Aparecerá un menú que dice “Utilizar acción completa”.
  • Seleccione “Subir a Play Books”. “Si se te solicita, selecciona” Siempre “para que Play Books sea tu lector de EPUB predeterminado.
  • Lee tu e-book. Cuando el libro termine de cargarse en Play Books, llegará a la carpeta “Cargas” en su biblioteca. Toca el libro para comenzar a leer.Para ver una lista de sus libros EPUB cargados la próxima vez que abra Play Books, toque “Mi biblioteca” y seleccione “Cargas”.

Como ves es muy sencillo el poder abrir y leer tu Epub en tu teléfono con Android ¿necesitas que te contestemos alguna pregunta? ¡No dudes en escribirnos en la sección de comentarios”