Consejos efectivos para que leas más libros al año

Si eres asiduo lector, seguramente al igual que yo, un dista caíste en cuenta de que nunca sería capaz de leer todo lo que te interesa. Sin embargo nunca hay que perder la esperanza pues existen varias técnicas para ayudarte a leer más libros por año. Estos son algunos consejos simples que pueden ayudarte a aumentar el número de libros leídos y también despertar tu interés por la lectura, si no está tan desarrollada.

1. Mantener el control sobre tus libros leídos
Siempre anota el número de libros que lees por año, de esa manera puedes irte fijando metas. Este control también incluye una breve reseña del libro y una nota de 1 a 5 estrellas que le quieras dar para tener una idea de lo que fue el mejor libro que has leído cada año.

2. Intercala lecturas
Cambia de género del libro en cada nueva lectura. Si acabas de terminar de leer un libro de ciencia ficción (Ver más información) a continuación trata con un ensayo y después de autoayuda, etc. De esta manera mantienes tu interés siempre muy alto.

3. Toma recomendaciones de lectura
Nada mejor que un buen consejo para descubrir un libro maravilloso. Disfruta de las recomendaciones que amigos y conocido pueden hacerte de libros que te pueden interesar. Sólo ten cuidado con los gustos personales de cada uno. Siempre mira si tu gusto coincide con el gusto de la persona que te lo está recomendando.

4. Lee de forma paralela
Puedes leer varios libros a la vez  La idea es que leas siempre, constantemente, incluso si vas dejando los libros por la mitad; eso si, debes tener una fecha límite para terminar el libro comenzado.

5. Leer a través de distintos medios
¿Quién dijo que un libro solamente lo podemos encontrar en la biblioteca? Hoy en día hay varias opciones de lectura que pueden optimizar tu tiempo, lo que genera un mayor número de libros leídos en el año: existen los audiolibros, las opciones en PDF, etc. ¡Ah! y no te olvides de los libros de historietas. Hay grandes novelas gráficas que a veces dejamos en el olvido

6. Lee siempre y sé constante
Recomendamos ser constantes y estipular una meta y tratar de cumplirla. No importa el ritmo pero siempre trata de que éste jamás decaiga.

7. Lee libros de tu interés
Parece absurdo decir esto, pero se leen mucho más libros cuando éstos nos causan placer y emoción; hay personas que tratan de leer libros que no les gusta y tardan demasiado en terminarlos o incluso los dejan inconclusos. Si un libro no te gusta, déjalo de lado e inicia con uno que te atrape. 

8.Usa y disfruta tu libro
Habrá quien odie este punto pero un libro debe ser usado, ponerle notas, subrayas, marcar una emoción que te provoca. No trates a los libros como entidades supremas, sin tocar, disfruta de él y lo recordarás con mucho más cariño.

 
Entonces, ¿estás listo?¡ Comienza hoy mismo! Toma ese libro todavía está en tu estantería y lee por lo menos 10 páginas. Dejar otro libro en el coche y lleva uno pequeño en tu bolsa. Después regresa y cuéntanos tus experiencias.