El parasito que sustituye la lengua

Saludos nuevamente amigos, sean bienvenidos a este su portal de videos divertidos y noticias curiosas, como siempre muy contento de compartir con ustedes. No cabe la menor duda que entre las creaciones de la naturaleza que son consideradas como las más aprovechadas se encuentran los parásitos, estos amiguitos se encargan de literalmente robar los nutrientes del cuerpo de donde se alojan.

El parasito que sustituye la lengua

No obstante hay un espécimen de esto que se conoce como “El parasito que sustituye la lengua”, se trata de un crustáceo llamado Cymothoa exigua (nombre científico). Este amiguito realiza una operación única en la naturaleza, ya que no hay ningún otro ser en nuestro planeta que haga dichas acciones.

Este parasito ataca a los peces, este se adhiere a la lengua del pez y succiona la sangra, en cierto tiempo la lengua del pez se atrofiará, por lo que el Cymothoa exigua se adhiere a los músculos expuestos y literalmente se convierte en la lengua del pez ya que realiza las funciones de dicho órgano con su propio cuerpo.VER VIDEO

Al estar realizando la función como lengua del pez esta ya no se alimenta de la sangre de su víctima, ya que cambia de menú al alimentarse de la mucosa del pez.