GUITAR HEROES: ¡Los mejores guitarristas del mundo!

Los mejores guitarristas de todos los tiempos y de todo el mundo… wow! es difícil enumerarlos y llegar a un consenso en el que todos estemos de acuerdo; sin embargo como quisimos tocar éste tema es preciso que tratemos de que sea una selección específica para no perder el rumbo y para eso presentamos una lista  con los mejores guitarristas del mundo del rock.

El rock se caracteriza por el uso de la guitarra eléctrica como el instrumento esencial después de la voz; un buen guitarrista a nivel interpretativo y a nivel competitivo es necesario para la creación de canciones épicas dentro del género

list_640px

Si bien es cierto que hay grandes guitarristas que seguramente no se hicieron presentes en ésta lista, creemos que tenemos a los más representativos del género. Son 50 músicos que crean magia con sus acordes de guitarra y que se han ganado ya un lugar en la historia de la música.

En la historia del rock las técnicas de guitarra se han diversificado en dos vertientes principales: los guitarristas puramente técnicos que han estudiado o depurado formas de tocar aprendidas y los guitarristas más rockeros que tocan con el corazón e inventan sus propias técnicas siempre respetando el sonido puro del género proveniente del blues.

21-consejos-guitarra

Aquí ponemos una lista que toma en consideración ambas vertientes después de escuchar detenidamente las composiciones principales de los artistas aquí listados. Se han calificado no la fama ni el número de personas que conozcan o no al artista, sino la calidad interpretativa y compositiva que cumple con loscánones del género.

1. Joe Satriani
2. Steve Ray Vaughan
3. Jimmy Page
4. Ritchie Blackmore
5. Jimmy Hendrix
6. Les Paul
7. Steve Vai
8. Eddie Van Halen
9, Tommy Lommi
10. Duane Eddie
11. Paul Gilbert
12. Alex Lifeson
13. Brian May
14. John Petrucci
15. Steve Stevens
16. Neil Giraldo
17. Slash
18. Angus Young
19. Michael Schenker
20. Empu Vuorinen (Nightwish)
21. K.K. Downing (Judas Priest)
22. Carlos Santana
23. Yngwie Malmsteen
24. John Mayall
25. Vernon Reid (Living Color)
26. Joe Bonamassa
27. Scotty Moore (Elvis)
28. Buddy Holly
29. Phil Collen (Def Leppard)
30. Randy Rhoads
31. Robert Johnson
32. Zack Wilde
33. John Frusciante
34. Duane Allman (Allman Bros Band)
35. Zal Cleminson (Tear Gas)
36. Alexi Laiho (Children of Bodom)
37. Billy Gibbons (ZZ Top)
38. Felipe Staiti (Enanitos Verdes)
39. Mick Taylor (Rolling Stones)
40. Peter Green (Fleetwood Mac)
41. Kirk Hammett (Metallica)
42. Django Reinhardt
43. Mark Morton (Lamb of God)
44. Prince
45. Jason Becker
46. David Gilmour (Pink Floyd)
47. Brian Setzer (Stray Cats)
48. Danny Heksolson (Red Page)
49. George Harrison (Beatles)
50. Rene Rutten (The Gathering)

 

heavy_metal_by_mrakor

MENCIÓN HONORÍFICA A LAS CHICAS:

1. Lori Von Linstruth
2. Ann Wilson (Heart)
3. Gretchen Menn
4. Lita Ford

Esperamos que con esta lista podamos aportar algo y no pretendemos dogmatizar ni ser la última palabra en las listas de guitarristas de rock en la historia, dejando siempre a su consideración, queridos lectores, el acomodo de cada uno, para nosotros es complejo elegir al mejor sin interponer nuestro gusto musical, pero para hacer una evaluación concreta y alejada del subjetivismo que el gusto implica, hemos dejado de lado factores ajenos a un análisis musical con rigor de las líneas de guitarra de las obras de los artistas en cuestión, la intención y la esencia del sonido del rock puro de los riffs. Esperamos leer sus comentarios y no se olviden en compartir.