¿Has sentido que “se te sube el muerto” al dormir? Te explicamos acerca de éste fenómeno

La mayoría de la gente ha experimentado un trastorno del sueño llamado “parálisis del sueño”, una condición que la mayoría de nosotros sufre al menos una vez en nuestra vida, recordando o no lo ocurrido.

Es una condición médica en la que una persona, al despertar, experimenta una sensación de parálisis o la incapacidad de moverse o hablar. También es comúnmente acompañada por alucinaciones, lo que hace la situación mucho más espeluznante y que se relaciona con eventos sobrenaturales.

En el artículo de hoy y gracias al canal de curiosidades de Jyrox de dónde hemos obtenido la información, vamos a exponer los diferentes aspectos de la parálisis del sueño.

¿Quienes lo sufren?

Diversos estudios a lo largo de los años han demostrado consistentemente que las personas exhaustas, estresadas o privadas de sueño son más propensas a sufrir de parálisis del sueño.

No hay peligro real

No hay como negar que la parálisis del sueño puede ser una experiencia espeluznante y horrible, pero hay un lado positivo en relación a ese trastorno: no existe un peligro real y esta condición no causa daños físicos al cuerpo. No existe ninguna muerte clínica relacionada con la parálisis. Para combatirla, es necesario un poco de conciencia para saber identificarla y así no tener miedo cuando experimentes algo así.

Pierdes el control sobre tu cuerpo

No importa cuánto intentes, aunque de alguna manera, estás consciente de cuando estás en estado de parálisis del sueño, no podrás despertar a tu cuerpo. Algunas personas con parálisis del sueño sólo pueden mover los dedos o mover los dedos de los pies o los músculos faciales.

Casos históricos de parálisis del sueño

Como habíamos mencionado anteriormente, los investigadores han intentado explicar y entender ese fenómeno. Los textos médicos persas, que datan del siglo 10, también tienen relatos de parálisis del sueño. La primera observación de la parálisis del sueño fue hecha por un médico holandés en 1664. El médico creía que una mujer de 50 años sufría de “pesadillas” y fue llamado así hasta el siglo XIX.

Interpretación de Fuseli sobre la parálisis del sueño

Un importante ejemplo histórico de parálisis del sueño se puede ver en una pintura renacentista del pintor suizo, Henry Fuseli. El demonio muestra la sensación de presión extrema en el pecho que una persona que sufre parálisis en el sueño. Esta pintura es uno de los mejores trabajos de Fuseli.

 ¡No es una enfermedad!

Se sabe que NO es una enfermedad y se trata del 100% de un padecimiento natural. La parálisis del sueño puede ocurrir con cualquier persona. Varios estudios han revelado que la mayoría de la gente ha experimentado esto al menos una vez en su vida (o probablemente experimentará) y no tiene conocimiento de ello.

Pesadillas y alucinaciones

Los síntomas de la parálisis del sueño incluyen alucinaciones y pesadillas. Sin embargo, estos son muy diferentes de las visiones que tienes al dormir cuando tus ojos están cerrados. Estas alucinaciones ocurren cuando tu mente está alerta y se siente despierta.

Seguramente quieres saber más acerca de éste y otros fenómenos curiosos, te invitamos a que visites el canal de entretenimiento de Jyrox y pases un rato agradable.