Las cosas que siempre has querido saber acerca de hacer Zumba

Zumba es un programa de ejercicios aeróbicos que se originó en Colombia en la década de 1990, desde entonces, se ha convertido en un fenómeno mundial con más de 6 millones de participantes tomando clases cada semana.

Zumba tiene su nombre del zumbido de las abejas … Zuuuuuumba – es jerga colombiana para “rápido”. Su popularidad llegó gracias a la fama de zumba para adelgazar gracias a la gran cantidad de calorías que se pierde en una clase.

Zumba es una clase de baile al estilo de América (incluyendo salsa, merengue, cha-cha, cumbia, soca y samba), combinado con el hip hop y el reggaeton, así como los estilos internacionales de baile como la danza del vientre, flamenco, Bollywood y africana.

La mayoría de las clases deben ser alrededor del 70% de bailes latinos con un 30% para el resto de las otras cosas divertidas.

Muchas clases utilizarán un estilo de entrenamiento de intervalo, combinando bailes más lentos con canciones más rápidas y canciones dedicadas a los movimientos de tonificación (brazos, abdominales, piernas).

El instructor generalmente bailará frente a la clase, mientras que los estudiantes lo siguen. Cada canción repetirá los mismos movimientos, por lo que es más fácil de aprender.

Que esperar de tu clase de zumba

Lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos en los que puedes, reír, sacudir y divertirte. Es una de esas cosas que cuanto más a menudo vas, más fácil se vuelve. Recuerda, nadie está allí para juzgarte. Todos están en el gimnasio por un objetivo común y por lo general están demasiado preocupados por lo que están haciendo para pensar en los demás. ¡Simplemente hay que divertirse!

Algunos instructores repasarán los movimientos antes de cada canción. Otros instructores bailarán todo el tiempo y gritarán cosas a la clase. Prepárate para cualquier tipo de enseñanza.

Zumba es ideal para quemar MUCHAS calorías. Normalmente quemas de 500 a 600, mientras que algunos estudiantes con monitores de frecuencia cardíaca han quemado más de 1,000.

Para una mejor clase de zumba, lo mejor es usar ropa y zapatos cómodos, llevar agua y una toalla (para limpiar el sudor) si lo deseas.

¡Prepárate para convertirte en un gran atleta! Zumba es una auténtica maravilla, mucho más divertida que correr en la cinta o tambalearse en la máquina elíptica.

Lo que debes evitar antes de zumba

# 1: maquillaje excesivo

Claro, puede ser divertido combinar tu look con tu ropa de Zumba  pero jamás será una buena idea el maquillarte antes del ejercicio: mejor arréglate para después de la clase.

# 2: bebidas alcohólicas

Puedes pensar que algunas bebidas te relajarán para la pista de baile, pero corres el riesgo de perder el equilibrio y ocasionar acccidentes

# 3: ropa sin usar

No lleves ropa que nunca has llevado antes. Nadie quiere pasar una hora tirando, levantando, ajustando o, lo peor de todo, ¡preocupándose por un mal funcionamiento de tu ropa.

# 4: alimentos exóticos

Y por exótico, nos referimos a cualquier cosa que normalmente no comes, especialmente antes de un entrenamiento.

# 5: Distracciones

Asegúrate de dejar la negatividad en casa para que te pierdas en la música y dejes que te mueva