Las mejores ideas para entretener a tus hijos en una fiesta infantil

Si tienes una fiesta infantil o bien estás organizando una reunión en la que vas a tener varios niños presentes, es probable que requieras de varias ideas para poder entretener a a los niños y que conserven buenos recuerdos de las horas pasadas en el hogar en ese evento, por lo que es primordial que tengas una organización de lo que deberían de hacer los pequeños durante su estancia en ese centro de diversión.

A continuación te presentaremos una lista de actividades muy divertidas que puedes poner en práctica y por supuesto una explicación de ellas. ¡Vamos a ver!

1 La búsqueda del tesoro de cumpleaños

La búsqueda del tesoro es el juego de cumpleaños más querido por los niños. El punto de partida para una búsqueda del tesoro es una historia original que se cuenta a los niños para encontrar el escondite de un tesoro entregando misiones; ello deberán buscar pistas, ocultas por el organizador, y luego tratar de resolverlas con el fin de progresar en el juego hasta resolver todo el puzzle. Es un gran juego para los niños de 4 años y más.

3

2 Investigación policial para niños

Al igual que el juego anterior, durante los cumpleaños de los niños van a ser parte de una investigación, lo único que cambia es el objetivo del juego: los rompecabezas o pistas encontradas permitirán a los niños a resolver una investigación criminal y desenmascarar al culpable.

3 El juego de la piñata

Un básico de las fiestas mexicanas, la piñata es un contenedor decorado con figuras que se deseen y dentro de él hay muchos dulces y premios. Ésta piñata se suspende en el aire a través de cuerdas y los niños por turnos, deben de golpearla con un palo hasta que la piñata se rompa. En ese momento todos deben ir por los premios.

1

4 Guerra de chistes

En ésta guerra de chistes, puedes incluir a los adultos a que participen en el juego; permitiendo que cuenten sus mejores cuentos divertidos y haciendo un aplausómetro; eso significa que los niños aplaudirán conforme al chiste que más les haya gustado y en ese momento el padre ganará un obsequio.

Si deseas tener un portal de referencia para aprender específicamente chistes para niños, no te pierdas Chistesparaniños.com,mx Visita su website y pon en práctica éstos consejos.

5. Las sillas musicales

Todo el mundo conoce el juego de la silla (o “sillas musicales”), uno de los favoritos de los niños y muy sencillo de organizar durante una fiesta de cumpleaños. Solo debes conseguir un dispositivo para reproducir música  y poner las sillas en círculo, mirando hacia afuera. Inicias el juego, asegurando que el número de sillas coincida con el número total de niños, menos uno. Empieza la música y debes hacer que niños caminen alrededor de las sillas. Cuando se pausa la música, los niños encontrarán rápidamente una silla para sentarse. Quién no encuentra su silla es eliminado y otra silla se retira del juego. El juego termina cuando un solo hijo permanece en la carrera.

2

6. La carrera de costales

Otro juego clásico para la diversión segura. Solo necesitas varios sacos o costales resistentes donde los niños se meterán, dibujarás una línea de inicio y una meta y a tu señal los niños podrán iniciar la carrera. ¡Sonrisas grarantizadas!