Los proyectos de crowdfunding más extraños del mundo

Nos encanta la idea detrás de servicios como Kickstarter y Indiegogo, donde se puede ayudar a la gente al azar para llevar a cabo proyectos y ayudar a la vida de las personas.

El problema es que a veces algunos van demasiado lejos con muy malas ideas, y curiosamente terminar consiguiendo el dinero. En esta lista vamos a ver algunas de estas ideas locas de crowdfunding, que seguramente te sacarán una sonrisa.

Para saber más: MundoPymes.org – Descubre qué es el Crowdfunding

$ 25.000 dólares  para una aplicación que toma 3 fotos

La idea no es tan malo, pero en $ 25.000? ¿Por eso? Lo mejor de todo es el premio a los que dan $ 1,000 o más: una imagen destacada en su página de Facebook.

50.000 por imprimir toda la Wikipedia

Imaginamos que cuando se puso en marcha Wikipedia, la idea principal era simplemente disminuir el uso de papel y facilitar la búsqueda pero en contraparte, este proyecto promete imprimir unos 1.000 libros con todo el contenido de Wikipedia para ser presentado en una exposición de arte.

$ 50.000 para crear una USB antivirus

En la presentación del video, los creadores afirman que cuando llegue un virus a tu computadora, es imposible de eliminar (claro porque seguramente tú estás leyendo éste mensaje en tu computadora número 80 ¿no? después de tantos virus)

Y la increíble pen-drive promete exorcizar todos los virus de tu PC sin ningún conocimiento técnico. Sólo tienes que enchufar y todos los virus serán eliminados… mágicamente, de manera rarísima, como nunca nada..

Los chicos consiguieron el dinero necesario para ejecutar el proyecto. Creo que pocas personas leen más allá de la unidad flash, que tienen que pagar $300 por año para utilizarlas.

$ 15.000 dólates para un clip de papel que bloquea tu webcam

Esto es tan de despistados que incluso se crea un afecto hacia la idea. Por $ 5.00 dólares puedes tener un increíble clip que se va a conectar a tu ordenador portátil, permitiendo así el bloqueo de la cámara web para que nadie se de cuenta que tienes una…. y bueno ¿qué nadie se da cuenta de que esto se puede hacer con un pedazo de papel?

Sorprendentemente, se juntando $ 6.000 dólares para llevar a cabo el proyecto. La gente está muy loca.

Éstos son solo algunos de los proyectos de crowdfunding que más extraños nos han parecidos pero seguramente con el paso del tiempo vamos a conocer muchos más.

Recuerda que el crowdfunding realmente funciona para obtener ingresos y así como existen proyectos graciosos, existen algunos más que merecen completamente la seriedad de una financiación colectiva.

Es por esa razón que te invitamos a que la próxima vez que llegue a ti algún vídeo o link con un proyecto para financiar, toma tu tiempo para mirarlo, analizarlo y convencerte si es algo que apoyarías económicamente… ¡debemos apoyar las grandes ideas! ¡hacerlas funcionar de una manera simple.

A veces uno necesita de los demás para lograr sus sueños y tú puedes ser parte del sueño de alguien más. El crowdfunding no es cosa de risa, (aunque algunos proyectos son curiosos) seguramente es parte del nuevo sistema de financiación que veremos en los próximos años.