Mejores lugares para visitar en el norte de Italia

La región norte de Italia se conoce localmente como Il Nord o Settentrione y consta de ocho regiones separadas: Peidmont, Liguria, Valle de Aosta, Véneto, Emilia-Romaña, Lombardía, Friuli-Venezia Giulia y Trentino-Alto.

Ver: mapa Norte de Italia

En términos de población, esta región de Italia tiene una población estimada de al menos 27,2 millones de habitantes.

El norte de Italia tiene una geografía diversa debido a sus dos regiones costeras y la región montañosa de los Alpes y Apeninos.

Algunas partes de la región están repletas de dramáticos paisajes de montaña, mientras que otras áreas, particularmente en la costa este, son planas al entrar en el mar Adriático. Esta parte de Italia es en realidad la más productiva económicamente y tiene una gran cantidad de regiones manufactureras importantes.

Para el turista en ciernes, esta región de Italia está repleta de ciudades históricas que esperan ser exploradas. En el extremo norte, puede explorar los Alpes, probar su esquí y visitar algunas de las pintorescas ciudades de montaña.

En la costa este se puede visitar la encantadora ciudad isleña de Venecia o el histórico puerto de Trieste. Además, en las regiones centrales del norte de Italia tiene varias ciudades magníficas e inmensas, como Milán, Turín y Bolonia, que tienen una gran cantidad de sitios interesantes y atractivos. Debido a la variedad de paisajes de las regiones, la rica historia y la gran cantidad de bellas ciudades, hay algo para todos los gustos.

Echemos un vistazo a los mejores lugares para visitar en el norte de Italia :

1. Milán

Milán es una de las ciudades más grandes de Italia y es famosa por su cultura, historia, economía y también por su gran cantidad de tiendas de diseño de alta gama.

Esta gran metrópolis cuenta con una arquitectura absolutamente sublime y una gran cantidad de edificios históricos que han jugado un papel importante en la configuración de Italia.

Esta ciudad tiene algo para todos, desde compras hasta visitas turísticas y museos.

2. Venecia

Venecia es considerada como una de las ciudades más románticas del mundo y es fácil ver por qué cuando pasas por sus calles estrechas y adoquinadas.

Situada en la laguna veneciana, Venecia es una ciudad isleña que se forma a partir de cientos de islas individuales, todas unidas por una red de canales y puentes.

Además, la Plaza de San Marcos es una visita obligada con la opulenta catedral, el inmenso campanario y las bandadas de palomas.

3. Turín

A pesar de ser una potencia económica y uno de los principales centros industriales en Italia, Turín aún conserva gran parte de su historia y encanto, y tiene una cantidad asombrosa de sitios y atracciones.

Situada en la parte occidental del norte de Italia, Turín fue una vez la capital del país y siempre ha sido un importante bastión cultural y económico.

4. Bolonia

Bolonia es una de las ciudades más grandes de Italia y es la capital de la región de Emilia-Romaña.

Esta ciudad tiene una fuerte presencia económica en las industrias manufacturera y financiera y también es un importante centro de transporte. Bolonia tiene una selección de museos y galerías excelentes, como el Museo Arqueológico y la Galería Nacional.

5. Génova

Como la sexta ciudad más grande del país, y como un puerto importante, Génova tiene una gran importancia para la economía del país y siempre ha desempeñado un papel destacado en la historia de Italia.

En el centro de la ciudad se puede admirar una hermosa arquitectura en espacios públicos

Esto es solo una mínima parte de lo que es el norte de Italia. ¡Visítala!