Motociclista multado porque se rasca la oreja

Así como lo lees, esta noticia encontrada en Facebook la quisimos compartir contigo porque es realmente curiosa y nos encanta traerte este tipo de información.

Resulta que un motociclista fue multado por tener picazón en su oido y rascarse mientras conducía; pero demandó y ganó dicha demanda contra una ciudad española ya que rascarse no se considera como parte de una infracción ni una multa debe ser impuesta por ello.

Pero te vamos a explicar cómo estuvieron los hechos para que comprendas mejor la situación: los hechos se remontan al 03 de marzo de este año y que es realmente gracioso e increíble.

 

Se rasca y lo multan

El hombre sale del parking en malaga y está alineado en el tráfico sin ningún tipo de inconveniente, cuando una patrulla de la policía de tránsito lo detuvo para aplicarle una sanción inusual a una acción que nada tiene que ver con el comportamiento inadecuado de los reglamentos de tránsito: el automovilista desacopla la mano izquierda del volante para llevar la oreja izquierda. ¿Tal vez en respuesta a que el teléfono móvil sin auriculares? No. Sólo por un poco de malestar. Pero eso quizá no lo imaginó la autoridad infractora.

oreha.jpg_154864849

Pero el conductor no se dio por vencido y al final tenía razón. “Tocar la oreja con la mano mientras se conduce – escribe en su fallo el juez – no constituye privación de la”  libertad de movimiento “, útil para realizar las maniobras necesarias para la conducción”. “La libertad de movimiento – continúa el juez – puede considerarse deteriorado durante la conducción sólo cuando el conductor utiliza sus manos de una manera tal que no puede traer de inmediato de vuelta el volante de conducción, como el ejemplo tomar objetos grandes o hasta abrazar a una persona que está sentada al lado”.

Sentencia

El juez ordenó a la Ciudad pagar el reembolso de los honorarios de abogados (337 euros) y al pago de una compensación de mil euros y la recuperación de la multa impuesta en un principio al motociclista de esta nota.

Debido a que en un pasaje de la sentencia es clara: “La actividad que los agentes evaluadores, además de ser ilegal, se tornan en los límite de las fronteras sobre el acoso del usuario puesto que se ha visto privado temporalmente de su libertad “.

Finalmente fue sancionado el funcionario público que emitió la multa. Un verdadero reverso de las partes. El abogado defensor afirmó que eso era un abuso de poder al ser detenido su cliente únicamente por haberse rascado la oreja.

motociclista-sin-casco

Y como parte de sus actos de buena voluntad, el motociclista decidió donar el dinero que había ganado tras la demando en asociaciones de caridad.

¿Qué opinan queridos lectores de esta noticia? A nosotros nos ha parecido una excelente opción para poder debatir ¿estuvo correcto el proceder del servidor público que puso la infracción?

¿Fue correcta la forma en que el juez dictaminó  la sentencia a favor del automovilista? ¿O fue exagerada? No olives comentar y compartir esta noticia para que sepamos lo que harían cada uno de ustedes.