SEO para principiantes en el mundo de los negocios por internet

Debemos partir de dos premisas importante: si tienes una empresa actualmente es necesario que tengas una web, y en definitiva todas las webs necesitan estar visibles y aparecer en los buscadores.

Por esa razón muchas personas están con los ojos puestos para descubrir el SEO y cómo utilizarlo para que las webs tengan una buena posición en el buscadores Google.

Existen varias claves que debes tomar en cuenta, pero antes que nada recuerda que el SEO es un trabajo arduo que tarda un tiempo considerable en ofrecer resultados óptimos; sin embargo las siguiente técnicas serán de mucha ayuda:

bbva-open4u-consejos-seo

1º Crea una estrategia de palabras clave y de contenidos

Una vez que creaste tu web deberías saber sobre qué temas vas a escribir y cuáles son las palabras recurrentes con las que vas a trabajar (o también llamadas palabras clave); al realizar esta acción se te permite tener un correcto plan de SEO, y con ésto no desvirtuar el contenido de tu sitio web.

2º  “Anchor text” y Enlaces

El anchor text  no es otra cosas más que el texto que puede leerse y que contiene un hipervínculo (sobre el que haremos clic). El anchor text es de suma importancia para el posicionamiento y es parte de las estrategias SEO.

seo-parte-ii-750x410

Se pueden usar los enlaces en foros, redes sociales, y en nuestra propia web, cuidando que no generar “spam”.

Recuerda que Google siempre ama aquellos trucos que no lo parecen y que lucen completamente naturales al texto en general.

3º Colabora con otros sitios web

Este tipo de colaboraciones son de suma importancia porque tus links pueden estar en otras webs que te recomienden. Generalmente se utiliza una vez que ya tienes un buen número de público captado, de esa manera las colaboraciones entre blogs adquieren resultados benéficos para ambos.

4º Difunde tus contenidos

Tus contenidos deben tener un formato idóneo para la interacción de tus seguidores no solo dentro del sitio si no también dentro de las redes sociales. Siempre debes monitorear si la información se comparte, si tus visitas son frecuentes pero los visitantes no comparten la información, etc.

Todo ésto te puede llevar a obtener resultados acerca de los trabajos de posicionamientos que puedes llevar a cabo sin crear una saturación: recuerda que para Google, entre más natural todo, mejor.

En éste sentido actualiza siempre tu información referente al mundo del SEO para saber cómo puedes y no puedes actuar ante determinadas situaciones recuerda que a veces las patentes Google, pueden hacer de las suyas para bien o para mal de tus contenidos.
seo-principiantes-barcelona-548x272

5º  Debes  escribir para las personas y si, debes olvidarte un poco de los buscadores

Un consejo muy recurrente que verás en el mundo del SEO es que te olvides un poco de Google al momento de querer posicionar tu web; lo mejor es que escribas para las personas que te leen. Tus contenidos deben ser naturales para que no pierdan esa espontaneidad pero poco a poco debes de introducir esas palabras claves de una manera sutil a manera que los lectores poco o nada lo noten.  ¿Todo un reto no?

guia-seo-para-principiantes1

En definitiva es un gran reto pero se puede cumplir, y cuando se cumple… ¡trae consigo excelente resultados que no solo tu público agradece gracias a la calidad de los contenidos, si no también los buscadores!

Un buen SEO sabe que lo anterior son solamente unos pasos básicos y simples de todo un mar de información, sin embargo de ésta manera sabrás cómo orientar la información de tu web y posteriormente se recomienda contratar a un profesional en la materia que te indique las estrategias SEO que puedes implementar en blog para hacerlo uno de los mejores.