Tu personalidad se refleja según el tatuaje que elijas… te contamos su psicología

¿Qué parte del cuerpo te gustaría tatuarte?  la elección de dónde tienes ubicado un  tatuaje, así como el tema  no es accidental. Según los expertos que estudian la psicología de los tatuajes, la persona que decide realizarse un diseño permanente en el lado derecho del cuerpo es abierto, alegre, realista; mientras que los que están tatuados en el lado izquierdo del cuerpo es una persona con baja autoestima, pesimista, insegura.

images

Pero hay aun más y queremos que conozcas cada detalle en éste artículo, ¡vamos a ver!

Tatuarse las piernas, el pecho o los brazos:  La persona que se tatúa las piernas es impulsiva e infantil; mientras que la elección del tobillo demuestra el carácter combativo si es un hombre, y celosa si es una mujer. El tatuaje en las áreas genitales asume un significado erótico y sensual, especialmente para las mujeres

Las diferencias entre hombres y mujeres:Por lo general, las mujeres prefieren objetos pequeños como mariposas, flores, delfines, la luna, el sol y las estrellas, aunque también siempre están buscando ideas de letras para tatuajes porque son muy propensas a rayarse frases. Los hombres eligen animales que muestran una gran fuerza como leones, lobos y osos, aunque también se tatúan dragones o guerreros.

25-tatuajes-de-ciervos-y-venados-que-no-puedes-perderte-10

Tribales: Quién elige el tatuaje tribal es una persona que quiere hacer hincapié en su individualidad con respecto a tierra.

Las diferencias por edad: La motivación para realizarse un tatuaje va en cambios con la edad y con el tiempo. Un adolescente, por ejemplo, puede optar por hacerlo para afirmar su personalidad; un adulto en su lugar podría decidir hacerlo para recordar algo, alguien o una etapa importante y significativa en su vida (por ejemplo, muchas personas se tatúan el nombre de sus hijos).

frases-para-tatuajes-25

Comunicarse con el cuerpo: Por lo general,  los jóvenes se sienten orgullosos de tener un tatuaje y usan su cuerpo como algo que sirve para comunicarse con los demás, como un estandarte de sí mismos para mostrar. Mientras que los adultos podrían dejarlo como algo más íntimo.

Un cuerpo para leer: En el momento en que el tatuaje se convierte en una parte de uno mismo y como tal se añade un valor en el ámbito de la comunicación de una persona entonces comienza a expresar aspectos de sí mismo que se mantienen en secreto, pocos sabrán leer esa parte importante de la persona y poco realmente conocerán a profundidad lo que cada persona quiere comunicar con sus tatuajes

25-increibles-tatuajes-de-Batman-que-tienes-que-ver-6

Mostrar una parte de sí mismo: la persona que lleva a cabo un tatuaje por lo general quieren comunicar, sin necesidad de añadir palabras a lo que ya se muestra a los demás, a través del lenguaje de los símbolos e imágenes. Así que por un lado el tatuaje expuesto asume una dimensión pública, en relación con el tatuaje oculto y visible sólo en ciertos momentos y sólo por unas pocas personas selectas es una total afrenta comunicativa, pero privada y seleccionada. A pesar de estas diferencias la principal característica del tatuaje es su intención comunicativa.